CIUDAD MCY .- Este jueves se dio inicio en Caracas al Encuentro para una Alternativa Social Mundial, al cual asisten más de 500 invitados e intelectuales nacionales e internacionales para el debate e intercambio de ideas.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Jorge Arreaza, quien resaltó que este encuentro tiene como propósito presentar acciones alternativas para los pueblos frente a la destrucción que impone el imperialismo.
«Somos hoy quienes podemos presentarle a este mundo, en esta dificultad, en esta complejidad, en esta coyuntura, tan grave, una alternativa a los pueblos, solo nosotros podremos hacerlo», reafirmó.
Destacó actualmente que el sistema capitalista y el imperialismo están en declive, por lo que agudiza sus acciones y ataques contra los pueblos libres del mundo para tratar de sobrevivir.
Por tal razón, hizo énfasis en la relevancia del encuentro, ya que en el mismo se discutirá un documento llamado «Alternativa Social Mundial», el cual es una propuesta que pretende ser nutrida con las ideas de los movimientos sociales e intelectuales presentes hoy, de manera que se convierta en una herramienta para terminar de enterrar al imperialismo.
«Uno de los objetivos de este encuentro es que podamos avalar el documento, seguro lo podemos nutrir mucho, pero al menos tener un acuerdo mínimo de acción, una agenda mínima en acción, primero en el diagnóstico, el monstruo y su momento del declive y los peligros del imperialismo en este momento, pero luego ver qué podemos hacer en materia de educación, en materia de salud, vivienda, cultura, alimentación…», precisó.
Asimismo, apuntó que el documento es respaldado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tiene como propuesta presentarlo en la próxima reunión de Primeros Ministros y Presidentes del Alba-TCP, de ser avalado hoy por los movimientos sociales y delegaciones de más de 60 países que se encuentran hoy presentes.
AVN